Cada vez hay menos dudas acerca de que el futuro de la movilidad será eléctrico. Y aunque en nuestro país queda todavía mucho por recorrer, poco a poco vamos dando pasos para contar, sobre todo, con una red de puntos de recarga más capilarizada. Pero en este artículo vamos a centrarnos en los puntos de recarga que puedes instalar en tu hogar e aras de alimentar tu coche eléctrico (VE) o híbrido enchufable (PHVE).
Nuestra intención es realizar una comparativa de wallbox* en base a nuestra opinión y bagaje. Por supuesto, no debes tomarla como algo escrito en piedra o estar de acuerdo con todo. De hecho, iremos actualizando el artículo a medida que sepamos de más fabricantes y modelos.
*Nota previa: wallbox es el término genérico para referirnos a los puntos de recarga murales. Pero Wallbox es también, con «W» mayúscula, una de las distintas empresas que vamos a abordar y que se dedica a este sector. Desde luego, a nivel de SEO y de publicidad han escogido un buen nombre 😉 .
PUNTOS DE RECARGA DE CIRCUTOR
Circutor es una empresa situada en Viladecavalls (Barcelona) y que ostenta una amplia trayectoria en el sector. Ofrece puntos de recarga para flotas y electrolineras, pero también una gama para el ámbito doméstico muy interesante.
Cargador eNext de Circutor

El eNext Es el modelo más novedoso de esta casa, con una estética realmente cuidada, de diseño moderno y minimalista.
De 7.4 en la versión monofásica o 22 kW en la trifásica y con toma Tipo 1 o Tipo 2. Incluye comunicación Bluetooth, por lo que podemos acceder a funcionalidades como la programación horaria desde nuestro móvil. Como opción, podemos incorporar la protección magnetotérmica y el diferencial o el sensor CirBEON* para gestionar la potencia en función de los consumos*.
Existe una versión avanzada del eNext que equipa una pantalla gráfica de cuatro pulgadas y control de acceso.
Otra variante, la ePark, está adaptada a la recarga de flotas pudiendo gestionar los consumos y tarificar los pagos mediante plataformas basadas en el protocolo OCPP.
Su precio PVP oscila entre unos 700 y 850 €, según versión.

Punto de recarga eBasic

El cargador eBasic da lo que promete su nombre, ya que se trata de un equipo bastante espartano tanto en diseño como en funcionalidades o posibles opciones. De hecho, la configuración de la intensidad se realiza con un selector en la placa base, lo que quiere decir que no puedes regular la intensidad de carga desde una App o similar.
Ojo, que un equipo sea básico no quiere decir necesariamente que sea una mala opción.
Decantarte por un punto de recarga u otro depende del valor que le des a aspectos como la conectividad, o la inversión que estés dispuesto a realizar. Si lo que quieres es «cargar el coche», sin más, puede ser muy buena opción.
Hecha esta precisión y volviendo al eBasic, este wallbox está disponible con manguera o sin ella, de 7.3 kW en monofásico a 22 kW en trifásico.
Ahora bien, a nuestro juicio y en este caso concreto, sí es un modelo un tanto obsoleto. Ya que no es mucho más económico que el eNEXT y ofrece bastante menos. La serie RVE es muy similar, pero compatible con CirBEON* y OCCP, aunque incluso eso lo puede ofrecer el nuevo eNEXT, con lo cual no vemos honestamente por qué decantarnos por esta opción.

Si quieres un equipo básico para tu hogar, la propia Circutor ofrece una mejor opción, la que sigue a continuación.
Cargador eHome de Circutor

Equivalente al modelo anterior pero especialmente concebido para garajes privados. Disponible con conector Tipo 1 o Tipo 2, compatible con CirBEON*, de 7.4 a 11 kW (la última en trifásica).
Del mismo modo que el eBasic, la intensidad de carga se regula con un selector en la placa base.
En este caso, nos parece que estamos ante un producto bien acabado y con funcionalidades básicas, pero bastante económico comparado con otros del sector, ya que su precio arranca por debajo de los 700 €. Es una opción desde luego a tener en cuenta.

RESUMEN CIRCUTOR
Llegados a este punto vamos a evaluar la gama ofrecida por Circutor.
A nivel doméstico, cabría escoger entre eHome o eNext, dependiendo de si deseas contar con comunicaciones avanzadas con el smartphone y la posibilidad de controlar accesos, realizar programaciones horarias, modificar la intensidad de carga, etc.
*Ojo, la gestión dinámica de potencia aportada por Circutor no nos resulta de mucho interés en SOLARIX, ya que el CirBEON que habilita esta funcionalidad debe seleccionarse según potencia contratada. Lo que deja en la estacada al cliente si cambia de potencia contratada (ahora, de hecho, es posible contar con varias potencias contratadas gracias a la nueva tarifa).
Y no es un dispositivo barato… su precio asciende a más de 180 € PVP. Por este motivo, les hemos bajado la nota sustancialmente en el apartado “funcionalidades” a los cargadores de Circutor. Esperamos que el fabricante resuelva pronto este problema de diseño.
CARGADORES SCHNEIDER ELECTRIC
Schneider Electric es una compañía con presencia internacional, sede francesa y que se remonta a 1836. Sus principales áreas de actividad son la industria pesada, la eléctrica y la transformación digital. Para quienes trabajamos en el sector fotovoltaico, se trata de una empresa de referencia en el ámbito de la gestión de la energía, desde baja a alta tensión.
En el campo de la movilidad eléctrica ofrece un punto de recarga para el ámbito doméstico que debemos tener en consideración.
Cargador EVlink de Schneider Electric

Shneider Electric llama a su Toma 2 o Mennekes “Toma T2S”, haciendo la “s” referencia a «seguridad». El fabricante asegura que presentan una seguridad extra de cara a la posible manipulación del equipo por parte de niños. Por defecto, sus wallbox vienen sin cable (se puede añadir como opción) y poseen una llave que bloquea el punto de recarga escondiendo además la toma detrás de una pequeña puerta.
Según versión puede cargar desde 3.7 kW a 22 kW (lógicamente en monofásico/trifásico) y todos sus equipos tienen toma o entrada Mennekes, no existe la opción Tipo 1.
Recuerda que en este caso, para cargar tu coche con conector Tipo 1 basta con adquirir el punto de recarga con entrada Tipo 2 y conectar una manguera Tipo 2 a Tipo 1.
En cuanto a conectividad, es un equipo sin comunicaciones Bluetooth o Wifi. Puede adquirirse con protecciones de forma opcional o llevar tarjeta RFID en su versión “Smart”, que equipa además comunicación OCPP que permite volcar datos en la nube para llevar el control de las recargas (flotas de vehículos) y realizar los cobros pertinentes a cada usuario.
El precio no es especialmente asequible, ya que ronda los 900 € de base en precio PVP.

RESUMEN SCHNEIDER
Aunque Schneider tiene renombre y sin duda su electrónica es sinónimo de calidad, su punto de recarga se queda un poco corto a nuestro juicio, al menos en lo que se refiere al ámbito doméstico. Equivale a un equipo “low cost” en materia de conectividad, pero con un precio más elevado. Sin duda, fruto de ser un producto a caballo entre los puntos de recarga domésticos y aquellos destinados para gestión de flotas (protocolo OCPP).
Esto es algo que verás a menudo, ya que muchos fabricantes parecen haberse decantado por modelos más orientados a las empresas y las flotas de vehículos eléctricos que al particular.
Por lo demás, ocultar la toma con una llave es un aspecto interesante si quieres contar con seguridad extra.
WALLBOX
Wallbox nos aporta producto español (catalán, en concreto) centrado específicamente en movilidad eléctrica. Sus puntos de recarga destacan por diseño e innovación, habiendo recibido varios premios en esta materia.
Wallbox Pulsar

Para SOLARIX el Wallbox Pulsar es uno de nuestros modelos favoritos, ya que se trata de un dispositivo tremendamente equilibrado y que guarda una gran cantidad de aspectos positivos bajo de su pequeña carcasa.
Su diseño realmente compacto, con sus líneas curvas, hacen de este equipo un punto de recarga muy “coqueto». Pero además dispone de Bluetooth en su variante Pulsar a secas, y Wif-fi en su variante Pulsar Plus. Gracias a ello y desde tu smartphone, puedes por ejemplo introducir programación horaria para recargar tu vehículo.
Al último, al Pulsar Plus, se le puede incorporar el Power Boost, el dispositivo de Wallbox para contar con control dinámico de carga.
Por lo demás, está disponible siempre con manguera (por su tamaño no sería posible una entrada shocket), de Tipo 2 o Tipo 1, y en potencias de 7.4 a 22 kW.
En cuanto al precio, también es contenido, aunque como es lógico asciende a medida que lo configuramos con más conectividad o funcionalidades. En el pulsar más básico arranca desde menos de 600 € PVP, mientras que el Plus cuesta algo menos de 800 €. Incorporarle el Power Boost tiene un sobrecoste aproximado para este ultimo de entre 100 y 200 euros (según versión monofásica o trifásica).
El Power Boost se escoge para el tipo de suministro (monofásico/trifásico), no según potencia contratada. Así que no plantea el problema de la potencia contratada que comentamos con CIRCUTOR.

Wallbox Copper SB

El Wallbox Copper original nació como el modelo “premium” de la marca dentro del sector de los puntos de recarga residenciales. Sin embargo, de igual modo que hemos alabado al Pulsar, debemos criticar en este caso al Copper, ya que nos consta que es un modelo que ha dado ciertos problemas…
Inicialmente, el Wallbox Copper y el Copper S equipaban reconocimiento facial y control gestual, pero ya no es posible equiparlo con ninguna de estas funcionalidades. Tampoco cuenta con la flamante pantalla de 4.3 pulgadas.
Ha quedado relegado a un solo modelo, esta variante SB, capaz de cargar a 7.4 kW en monofásico o a 22 kW en trifásico, sin manguera y con entrada Tipo 2. Eso sí, equipa conexión Wifi y Bluetooth así como identificación con tarjeta RFID y se le puede dotar del Power Boost.
Su precio ronda los 1.000 €

Punto de recarga Commander 2

El Commander fue el primer punto de recarga de la compañía Wallbox. El Commander 2, como se puede suponer, es la versión renovada y mejorada de este punto de carga. Su característica más peculiar es la enorme pantalla táctil de siete pulgadas, pudiendo manipular todo en la misma sin necesidad del móvil. Aunque equipa tanto Bluetooth como Wifi.
Del mismo modo que el resto de cargadores de Wallbox, el Commandar 2 puede equipar el Power Boost opcionalmente. Sólo hay dos modelos, el Tipo 2 de hasta 22 kW y el Tipo 1 de 7.4 kW.
A nuestro juicio, el Commander 2 es quizá lo que debió haber sido el Copper…
Sea como fuere, el precio del Commander 2, por cierto, no es barato. Algo que no sorprenderá a nadie equipando la pantalla de siete pulgadas, arranca desde algo más de 1.200 euros.

Wallbox Quasar

El Wallbox Quasar es sin duda un modelo revolucionario… pero quizá y por el momento, sólo de cara a la galería, ahora explicaremos el por qué.
Con potencia de carga de hasta 7,4 y ChadeMO, equipa Wifi y Bluetooth, lector de tarjetas RFID y de forma opcional el Power Boost. Pero lo novedoso de este punto de recarga es que es “bidireccional”, es decir, permite emplear la batería del coche para alimentar los consumos del hogar (V2G o Vehicle to grid).
De forma opcional, puede incluir control gestual y reconocimiento facial.
El problema de este equipo es que su compatibilidad es realmente reducida, de momento puede emplearse con muy poquitos vehículos, aquellos con conectores ChadeMO y cuyo software permita la bidireccionalidad, confirmados: Nissan Leaf, Nissan NV200 y Mitsubishi Outlander.
En 2026 está previsto que salga otra versión con CSS…
Veremos si el V2G acaba calando y es compatible muchos más vehículos en el mercado. Hasta el momento nos parece un ejercicio de diseño y de innovación de cara al futuro. Ahora mismo, de hecho, no tenemos precio de este cargador y en la web del fabricante aparece como “solicitar presupuesto”

RESUMEN WALLBOX:
Wallbox ha tenido notables aciertos y algunos desaciertos, lo que nadie le puede negar es su capacidad de innovación y de apostar por el sector doméstico en cuanto a los puntos de recarga. A nuestro parecer, el Pulsar es uno de los puntos de recarga más balanceados y que más deberías tener en cuenta a la hora de instalar un punto de recarga en tu hogar. Puede cubrir casi cualquier opción, desde un equipo “low cost” hasta una versión avanzada con Wifi y control dinámico de carga.
PUNTOS DE RECARGA ORBIS
Orbis es una empresa española con sede en Madrid que lleva 60 años diseñando y fabricante material eléctrico orientado a la eficiencia energética. Como tantos otros fabricantes del sector, ahora aporta también puntos de recarga para el hogar.
En ese rango puedes encontrar:
Viaris Combi +230V y Viaris Combi +3×230/400V

Los Viaris Combi incluyen de base modulador de carga en función del consumo de la vivienda (viene de serie con el transformador TMC100 o tres de ellos en trifásica). Disponibles con manguera o sin ella, Tipo 1 o Tipo 2, activación táctil/RFID y comunicaciones Wifi.
Es decir, son equipos muy completos, con potencias de 7.4 ó 22 kW.
Echamos de menos una versión con Bluetooth, ya que el Wifi sólo es buena opción si se trata de un garaje privado típico de una vivienda unifamiliar. Normalmente, en un garaje comunitario (edificio de viviendas), la plaza de estacionamiento está en un sótano, con lo que difícilmente podemos aprovechar este tipo de comunicación.
Si cumples con esta premisa es una opción excelente, ya que además su precio arranca desde unos 650 € PVP aproximadamente.

Viaris Combi 230V y Viaris Combi

Modelo más antiguo que el anterior, con diseño un poco arcaico en comparación. Monofásico a 3.7 ó 7.4 kW, con manguera o toma de corriente. Tipo 1 o Tipo 2 y comunicación Wifi. Modulador de carga de serie y lector de tarjetas RFID.
Opcionalmente, se le pueden añadir las protecciones. Y como muestra la foto puede llevar varias tomas en un sólo equipo, o una toma y un Schuko por ejemplo, lo que lo convierte en una opción interesante en caso de que en tu vivienda haya varios vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Salvo por esa opción… optaríamos por la versión renovada que hemos abordado arriba.
El precio del equipo base arranca desde unos 850 € PVP.

RESUMEN ORBIS:
El Viaris Combi + es un equipo realmente completo que, por desgracia y a nuestro juicio, no cuenta con un gran grado de penetración. De hecho, es más difícil de conseguir que sus homólogos de otras marcas. Quizá Orbis haría bien en publicitar un poco más sus soluciones en materia de movilidad eléctrica y, si además incorporase Bluetooth a sus equipos, sin duda estarían en el TOP.
PUNTOS DE RECARGA POLICHARGER
Policharger, otra marca nacional especializada en movilidad eléctrica y en este caso con sede en Navarra. Fueron de los primeros en ofrecer el control dinámico de carga de serie y ofrece equipos muy interesantes.
Policharger IN

Los Policharger ofrecen un diseño espartano pero muy robusto. El Policharger-IN nos ofrece modelos monofásicos de 7.4 kW Tipo 1 ó Tipo 2, Shocket (sin manguera) y trifásico Tipo 2 con o sin manguera.
También disponen de modelos con dos mangueras para viviendas con dos vehículos eléctricos/híbridos enchufables.
Como decíamos, Policharger dota a sus equipos de control dinámico de carga de serie… lo que no tiene, en ningún caso, son comunicaciones Bluetooth o Wifi, el equipo se manipula mediante unos botones y una pequeña pantalla. Al no tener comunicaciones pero sí esta botonera, podemos por ejemplo programar horariamente la carga o cambiar la intensidad de carga sin desmontar el equipo como ocurre con otros modelos de rango de precio similar.
Estamos por tanto ante un equipo peculiar, sin comunicaciones pero con ciertas funcionalidades avanzadas, ya que además del control dinámico de carga existe la posibilidad de incorporar un software para que el equipo cargue el coche con excedentes solares.
Un aspecto muy, pero muy interesante -claro que… ¡qué vamos a decir nosotros al respecto!-.
Eso sí, ojo que si quieres esa opción hay que pedirla al comprar el equipo, no es la típica que se activa mediante un código o similar. Si quieres que tu Policharger IN equipe la gestión de excedentes solares y no lo pediste en el proceso de compra, te tocará enviar el equipo a fábrica para que lo modifiquen, es el único aspecto negativo.
Por lo demás, a nosotros nos encanta, más todavía si tenemos en cuenta que es un modelo muy asequible, con un precio base que rebasa en poco lo 600 € PVP.

Policharger PRO IN

Es una versión prácticamente idéntica al modelo anterior, pero con espacio para alojar las protecciones en su interior y, opcionalmente, equipado con las propias protecciones estipuladas por la ITC.BT52: magnetotérmico, diferencial y sobretensiones.
RESUMEN POLICHARGER:
Hay que reconocer que Policharger ha hecho algo único. En detrimento del diseño y de la conectividad, aporta equipos con una relación calidad/precio realmente buena y funcionalidades muy interesantes, lo que le sitúa en un «peldaño propio». ¿Te merece la pena instalar un Policharger?, dependerá de en qué medida valores aspectos como la conectividad con tu smartphone o la estética del producto.
CARGADORES SELBA
Selba Solutions SLU es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de equipos electrónicos con más de 25 años de trayectoria, dentro de su gama, ofrece también puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su sede está en Barcelona (Sant Salvador de Guardiola).
Punto de recarga SL2000

El Selba SL2000 se ofrece como es habitual en homólogos de otras marcas en monofásico y trifásico (a 7.4 ó 22 kW), pero en este caso con cable Tipo 2 o con la base también Tipo 2. Incluyen la protección magnetotérmica y el diferencial, así como el lector de tarjetas RFID.
El dispositivo también cuenta con comunicación OCPP y se pueden conectar en grupos de hasta 12 equipos, realizando un balance de potencia entre ellos. Idóneos para párquines de hoteles, comunidades de vecinos, etc. Pero son aspectos que lo encarecen demasiado como opción a tener en cuenta para un garaje privado.
A diferencia de otro modelos, también cuenta con un display LCD.
Su precio de arranque no es desde luego asequible, más de 1.500 € PVP.

Wallbox SL3000

El SL3000 es un modelo mucho más razonable para garajes privados o plazas de parking en estacionamientos comunitarios de edificios.
Se trata del terminal “básico” y monofásico de Selba, de 3.6 ó 7.4 kW y con toma Tipo 2 (mennekes) sin manguera. No incluye prácticamente nada de serie, pero puede incluir opcionalmente las protecciones, la activación mediante tarjeta RFID o el modulador de potencia (con una pinza de unos 30 euros). También tiene la funcionalidad multipunto para conectar varios equipos.
Su precio PVP es de unos 730 €.

Dispositivo Selba SL4000

Es el mismo modelo pero en lugar de la base (shocket) equipa el cable Tipo 2. Además, como opción, puede dotarse al SL4000 de un cierre con llave.
RESUMEN SELBA:
El SL2000 no es un modelo que te pueda interesar particularmente para instalar en casa. En cambio, el SL3000 ó 4000, es una opción a tener en cuenta, se trata de modelos sin comunicaciones pero asequibles y que pueden equipar el control dinámico de carga… si embargo, personalmente, en este espacio nos parece que compiten con Policharger, siendo los puntos de recarga de la empresa bilbaína más asequibles y con ciertas funcionalidades extra.
PUNTOS DE RECARGA V2C
La empresa valenciana V2C se dedica exclusivamente al diseño y fabricación de puntos de recarga. En SOLARIX, como ya hemos dicho en otras ocasiones, valoramos la innovación y la fabricación local, y por suerte como has visto a lo largo de este artículo hay varios ejemplos en el ámbito de la movilidad eléctrica.
Cargador Dark de V2C

Vale, Dark tiene un nombre un poco «peliculero», pero este dispositivo de V2C tiene muchas cualidades.
Para comenzar su diseño en sintonía con el nombre no pasa desde luego desapercibido… equipando además tanto LED’s como la pantalla LCD. Los hay con o sin manguera y Tipo 1 ó Tipo 2, monofásicos o trifásicos. Opcionalmente puede equipar control dinámico de carga o un mando de activación.
El coste extra del control dinámico de carga arranca en 50 €, y el precio de un equipo base monofásico con manguera Tipo 2 ronda los 690 €… un precio muy ajustado.
Eso sí, no es oro todo lo que reluce, aunque el Dark es una opción que debes tener en cuenta sin duda alguna, su carga máxima en las versiones monofásicas es de 4.6 kW, en lugar de los convencionales 7.4 kW. Es decir, la mayoría de cargadores Dark cargan a 20A como máximo.

Punto de recarga UP

Desde SOLARIX no entendemos demasiado este modelo… las especificaciones y funcionalidades del cargador UP son prácticamente idénticas a las del DARK. El precio es un tan solo un pelín más asequible, pero a cambio de poseer un diseño mucho menos cuidado.
Comparado con el anterior y escogiendo un modelo igual, monofásico y con manguera Tipo 2, su precio PVP arranca en unos 665 €, hablamos de 20 euros de diferencia, por lo que según nuestro criterio el Dark «solapa» claramente al UP. Si la diferencia de precio fuera más acusada, el UP podría ser una buena opción si quieres un punto de recarga accesible.
De hecho, NO es compatible con el control de potencia…

Wallbox New

Lo mismo ocurre con este punto de recarga, si el Dark nos parecía una excelente opción y el UP por el contrario quedaba a su sombra, al modelo New le ocurre algo similar.
Está disponible con manguera Tipo 1 o Tipo 2, o con toma de entrada Mennekes (Shocket). ¡La potencia de recarga máxima de las versiones monofásicas es de tan sólo 3.6 kW! Aunque también está disponible en trifásico, hasta 22 kW.
Para colmo, es un modelo más caro.

RESUMEN V2C:
A nuestro humilde juicio, la oferta de V2C es muy dispar. El Dark tiene buen diseño y precio… pero en detrimento de una potencia de carga más baja que sus homólogos monofásicos de la competencia. Hablamos de que una batería por ejemplo de un Renault Zoe, de 41 kWh, necesitaría casi 9 horas para recargarse por completo, sin embargo, las recargas suelen realizarse de noche y, además, es poco probable que descargues al completo la batería a diario. Por otra parte, si tienes un híbrido enchufable, sin ir más lejos, un cargador de esta potencia es más que suficiente.
En cuanto al UP y el New, no nos parece que revistan demasiado interés, francamente.
¡EXTRA, EXTRA! INVERSORES FOTOVOLTAICOS Y CARGADORES DE VE
En SOLARIX estamos convencidos de las sinergias entre renovables y el coche eléctrico. De hecho, el coche eléctrico puede mejorar la calidad del aire de las ciudades pero, por sí mismo, no contribuye en términos netos a reducir las emisiones de CO2. Sólo aleja estas emisiones que, en lugar de producirse en los tubos de escape, se generan en las centrales térmicas que producen la energía eléctrica que almacena a los vehículos.
Es decir, considerar la procedencia de la electricidad es vital para considerar al vehículo eléctrico como un medio más o menos sostenible de movilidad.
Ahora, si dispones de placas solares en tu tejado, con la compensación de excedentes puedes verter la energía sobrante que generes durante el día, para recibir un descuento de la energía que consumes durante la mañana o la noche. ¡Perfecto para recargar tu coche eléctrico!
Quizá por estas sinergias, algunos fabricantes de inversores fotovoltaicos ya han dado el paso, sacando dispositivos híbridos que también actúan como cargador:
SolarEdge

Como seguramente sabrás, SolarEdge es una de las marcas de referencia en el sector de los inversores fotovoltaicos, gracias a su sistema de optimizadores + inversor que proporciona un excelente rendimiento y una monitorización del funcionamiento de la instalación realmente pormenorizado.
Pero la empresa también ha sido pionera en ofrecer este Inversor-Cargador de Vehículos Eléctricos, capaz de combinar la energía solar y el uso de la red para abastecer tanto a tu coche eléctrico como a los consumos del hogar.
Es capaz de cargar a 7.4 kW, sólo en monofásica y, como inversor, está disponible en versiones de 3.68, 4, 5 ó 6 kW.
El ahorro al optar por este equipo híbrido, siempre y cuando te planteases instalar una instalación solar fotovoltaica, huelga decirlo, es considerable. la versión de 4 kW en inversor que suele ser suficiente para una vivienda unifamiliar de tamaño medio, ronda los 1.500 euros PVP.
Ten en cuenta que el inversor SE4000 SIN el cargador de VE, suele rondar los 1.200 € PVP. Por lo tanto, es una excelente opción.
EN SOLARIX INSTALAMOS TU PUNTO DE RECARGA EN LA REGIÓN DE CATALUNYA
En SOLARIX, afincados en Tortosa, además de instalar placas solares fotovoltaicas en la región, nos desplazamos por toda Catalunya para instalar puntos de recarga.
Si estás interesado, ¡no dudes en ponerte en contato con nosotros!