Saltar al contenido
Solarix

Instalación Solar en Alcanar: Autoconsumo en chalet (3,6kWp)

En esta ocasión, hemos realizado una Instalación Solar en Alcanar. Se trata de una Instalación de Autoconsumo Fotovoltaico, con compensación de excedentes.

Las instalaciones de conexión a red permiten a nuestros clientes ahorrar en su factura de la luz, empleando la energía generada por las placas para satisfacer sus consumos diurnos… pero ahora, también, recibiendo una compensación por los excedentes vertidos a la red.

De este modo, puedes recibir un descuento en el término de energía de tu factura, para los consumos realizados durante la mañana o la noche.

Este cliente contaba además con un suministro trifásico obsoleto, ya que alimentaba a una serie de dispositivos que pertenecían al pasado. Por lo tanto, lo primero que hicimos, para mejorar la eficiencia de la instalación y que el cliente pudiese ahorrar en su factura, antes incluso de instalar las placas, es cambiar su suministro de trifásico a monofásico.

Una revisión de la instalación eléctrica o de los propios consumos del hogar, es el mejor complemento para una instalación fotovoltaica.

Por lo demás, en este caso nos hemos decantado por un inversor Huawei. Una reconocida marca con mucho prestigio en el ámbito industrial, que comienza también a granjearse una posición en el sector residencial. Con inversores de una amplia panoplia de potencias, altos estándares de calidad y muy fiables.

Índice del artículo

Componentes de esta instalación solar en Alcanar

El sistema de esta instalación solar en Alcanar está compuesto por:

  • 8 Paneles fotovoltaicos monocristalinos de 450Wp (3600 Wp de potencia instalada), orientación sur y 15º de inclinación aproximadamente.
  • Estructura coplanar Sunfer, fijada a la cubierta de teja con un conjunto tamiz, varilla roscada, taco químico e impermeabilizante MS liquid de Fischer.
  • Inversor Huawei SUN2000-3KTL-L1 de 3000W, compatible con baterías de litio de alto voltaje Chem Resu de LG y LUNA2000 de Huawei.

Además, gracias a la intención de las diversas administraciones de facilitar las instalaciones fotovoltaicas, es posible contar con bonificaciones e incentivos en Alcanar.

Gracias a esta instalación solar de autoconsumo conectada a red, con compensación de excedentes, nuestro cliente ya puede comenzar a ahorrar en su factura de la luz.

Si estas pensando en dar el a las renovables y generar tu propia electricidad:

¿Quieres saber más sobre la gama de inversores Huawei o consultar mas instalaciones con este sistema?

+
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?