Saltar al contenido
Solarix

Pérgola fotovoltaica en Tortosa (10,2 kWp)

Nuestros instaladores han dado vida a esta bonita pérgola fotovoltaica en Tortosa. Una instalación de autoconsumo conectada a red… con más particularidades interesantes que vamos a comentar.

Índice del artículo

¿Por qué instalar una pérgola fotovoltaica?

Las pérgolas solares o pérgolas fotovoltaicas son estructuras de madera o aluminio que, como sus homólogas y dependiendo del uso al que se destinen, guarecen a invitados o a los vehículos del sol, la lluvia, etc.

Pero en este caso, además, aprovechamos su superficie para generar electricidad limpia y gratuita.

Las pérgolas fotovoltaicas pueden concebirse a tal efecto en su fase de diseño. Pero si cuentas con una pérgola convencional en tu jardín, nuestro equipo puede analizar su diseño estructural y su superficie para sopesar la opción de instalar paneles sobre ella y reconvertirla en pérgola fotovoltaica.

¡Pero cuidado con poner placas sin más!

Para colocar paneles sobre la pérgola, necesitamos saber no sólo si va a resistir el peso de las placas solares que añadimos a la estructura, también las acciones del viento o si la cimentación está preparada. Es decir, no es un análisis que revista una enorme complejidad… pero sí lo debe hacer un técnico competente.

Una instalación trifásica… ¡a 230V!

En esta instalación hemos tenido que emplear un transformador.

El motivo es que el cliente cuenta con un suministro trifásico de 230V (sin neutro), algo común sobre todo en zonas rurales. Por lo tanto, y dado que el Inversor trifásico genera una tensión de 400V, la única opción posible es instalar un transformador de por medio.

Desde Solarix nos gusta recalcar lo vital que resulta, como elemento diferenciador entre empresas y de cara a contar con clientes satisfechos, analizar cada caso y encontrar la solución más óptima para el tuyo.

Componentes de esta pérgola fotovoltaica en Tortosa

El sistema de esta pérgola fotovoltaica en Tortosa, conectada a red, está compuesto por:

  • 30 paneles monocristalinos, con tecnología PERC y Half-Cell* de 340W. Lo que nos proporciona un campo fotovoltaico de10,2 kWp en total.
  • Potente Inversor trifásico Salicru Equinox de 8 kW.
  • Transformador, también del fabricante Salicru, para adaptar los 400V aportados por el inversor a los 230V trifásicos del suministro del cliente.
  • En este caso y por el momento, no podemos disfrutar de monitorización al tener que emplear un «trafo» de por medio. Es algo que el fabricante está tratando de solventar.
  • Todo ello montado sobre una pérgola de aluminio, en este caso aportada por el propio cliente, para la cual hemos comprobado que soporte tanto peso como efectos de viento.

*Nota: Recuerda que para que no tengas dudas al leer modelos de panel fotovoltaico, comprendiendo qué hay detrás de acrónimos como «PERC» o qué aportan tecnologías como las «Half-Cell«, hemos elaborado una «Guía definitiva sobre paneles Fotovoltaicos» en nuestro blog.

Ahorro y retorno de la inversión

Cada vez que dimensionamos una instalación, ofrecemos al cliente un informe completo no sólo de su rendimiento energético, sino también en el plano económico.

Según nuestros cálculos, esta instalación supone para el cliente un ahorro en la factura del 33%.

Eso se traduce en un periodo de retorno de la inversión (PRI) de tan sólo 4 años.

Ten en cuenta también que, gracias a la intención de las diversas administraciones de facilitar las instalaciones fotovoltaicas, es posible contar con bonificaciones e incentivos en Tortosa.

Pérgola fotovoltaica en Tortosa… ¡no sólo la cubierta de tu casa puede producir electricidad limpia y gratuita!

Si estas pensando en dar el salto a las renovables y generar tu propia electricidad:

Consulta más sobre instalaciones fotovoltaicas y noticias del sector en Tortosa

+
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?