Saltar al contenido
Solarix

Instalación placas solares para autoconsumo

¿Estás harto de que tu factura de la luz suba todos los años?

¡Comienza a ahorrar instalando paneles solares en tu tejado!

En Solarix somos expertos en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo trabajando día a día para que cada vez más clientes satisfechos den el paso a la electricidad limpia y gratuita. Además, si tienes un coche eléctrico o estás pensando en comprar uno, la fotovoltaica y el vehículo eléctrico presentan grandes sinergias.

Casas Modulares
Electricidad
Placas Solares
Aerotermia
Ventilación
Punto de carga
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Estamos ante el mejor momento para instalar placas solares porque la instalación de paneles solares es rentable, permite a las familias ahorrar en su factura y que las empresas sean más eficientes.

Pero no es sólo rentable en términos estrictamente económicos.

Implica además sumarse a la transición renovable, contribuyendo con ello a un modelo energético sostenible y respetuoso con el medioambiente

La energía solar fotovoltaica está revolucionando el sector de la generación eléctrica por varias razones: el enorme descenso del coste de los módulos solares a medida que esta tecnología ha penetrado en el mercado, la fiabilidad de los equipos y su elevada vida útil, el incremento de los costes de la electricidad o el hecho de que los consumidores tienen una mayor concienciación medioambiental.

Todo lo anterior conlleva que cada vez más hogares, empresas y comunidades de vecinos den el paso y se conviertan en prosumidores, es decir, en generadores de la propia energía que consumen.

Empresa instaladora de baja tensión habilitada

Solarix es una empresa instaladora en electricidad, inscrita en Registre d’Agents de la Seguretat Industrial de Catalunya con número 105000639, categoría ESPECIALISTA. Nos especializamos en la instalación de sistemas fotovoltaicos y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Contamos con amplia experiencia y ponemos a tu servicio ingeniería y bagaje técnico para asesorarte durante todo el proceso: 

  • Dimensionamiento del sistema solar fotovoltaico de acuerdo a tus consumos.
  • Selección de los equipos que mejor se adapten a tus necesidades concretas.
  • Instalación, con los máximos requisitos de calidad. 
  • Configuración y puesta en marcha del sistema fotovoltaico.
  • Trámites de legalización y subvención de la instalación fotovoltaica.
  • Ampliación, optimización y mantenimiento de tu instalación de energía solar. 

En Solarix asesoramos a particulares y empresas en soluciones de energía fotovoltaica y cargadores para coches eléctricos. A continuación podrás encontrar los principales tipos de sistemas en los que te podemos ayudar. Haz clic en el nombre de la instalación, o en su imagen, para más información.

Si estás buscando una empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, sector residencial e industrial, llámanos o pide presupuesto y un ingeniero en energía solar fotovoltaica te asesorará y guiará para que tomes una decisión fundamentada y satisfactoria.

Por qué es buena idea invertir en una instalación solar fotovoltaica?

El coste de la electricidad crece todos los años, lo que se convierte en un problema para las familias y en una pérdida de competitividad de cara a las empresas.

En este contexto, generar electricidad gratis parece una gran idea.

Por suerte, España es uno de los países de Europa con mejor radiación solar. Si a eso le sumamos que estamos ante una fuente de energía inagotable, económica y sostenible… ¿No es absurdo no invertir en ella?

Desde Solarix opinamos que estamos desaprovechando un enorme recurso cuya explotación redundaría en beneficio de todos, ayudando además a dinamizar nuestra economía y a generar puestos de trabajo. 

Pero… cualquiera puede ahorrar instalando paneles solares?

Casi cualquiera, el secreto está en dimensionar adecuadamente el sistema fotovoltaico. 

Obviamente, necesitas en primer lugar un espacio en el que ubicar las placas solares, normalmente el tejado de tu casa, la azotea de tu edificio de oficinas o tu comunidad de vecinos, o la cubierta de tu nave industrial. 

Una vez cumplido este requisito tan básico, nosotros trabajaremos por ti para calcular si una instalación de paneles solares es rentable en tu caso, estimando también el tiempo en el que rentabilizarías dicha instalación. 

A tal fin analizaremos factores como consumos o la producción solar de tu cubierta de acuerdo a su orientación e inclinación, entre otros.

El objetivo de este proceso no es otro que instalar la potencia fotovoltaica que necesitas. Ni más, sobredimensionando el sistema solar y haciendo que el retorno de la inversión sea a demasiados años vista; ni menos, aportando un ahorro casi anecdótico.

Más fácil que nunca… ¡y con compensación de excedentes!

Atrás quedaron por suerte tanto el polémico impuesto al sol como las subvenciones a grandes huertos solares que no contribuyen a descentralizar y democratizar el acceso a la energía. Además, hoy en día legalizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo por parte de un técnico competente es un trámite muy sencillo. 

No sólo eso, contamos con el “Balance Neto”.

Este mecanismo nos permite por fin no verter la electricidad sobrante que genera nuestra instalación fotovoltaica gratis a la red. Por el contrario, es posible recibir un descuento en el término de energía de nuestra factura gracias a estos excedentes. 

Es decir, que a mediodía cuando nuestra instalación de autoconsumo genere más energía de la que precisamos, nos proporcionará también un ahorro en la electricidad que consumimos durante la mañana temprano o la noche. 

Es como si contásemos, automáticamente, con una batería virtual.

Un aspecto que genera una sinergia muy interesante, sin ir más lejos, con las recargas de los vehículos eléctricos que, poco a poco, comienzan también a cobrar protagonismo. 

La premisa del autoconsumo conectado a la red eléctrica

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on-grid no buscan, a diferencia de las aisladas, cubrir toda la demanda de energía, ya que eso equivaldría a producir una cantidad considerable de excedentes a medio día, cuando la radiación solar es mayor. En este caso estaríamos sobredimensionando el sistema, es decir, instalando más potencia pico (kWp) de la necesaria.

Por el contrario, la premisa del autoconsumo fotovoltaico conectado a red es reducir la cantidad de energía que necesitamos consumir de la red eléctrica y, por lo tanto, reducir también nuestra dependencia energética y nuestro gasto en electricidad. 

Además, cuentas con la ventaja de que tienes la red convencional a tu alcance, en cualquier momento, por si necesitas un aporte extra de energía. 

En cualquier caso, para conseguir una instalación optimizada en términos de rentabilidad y de retorno de la inversión, el dimensionamiento del sistema es primordial. Tanto del campo fotovoltaico compuesto por las placas solares, como del inversor, encargado de convertir la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna.

Legal, rentable y aplicable en residencial y empresas

El funcionamiento y los componentes de una instalación fotovoltaica de autoconsumo son relativamente sencillos. Instalamos módulos fotovoltaicos en tu cubierta, generas y consumes tu propia energía… y si produces excedentes, los viertes a la red. 

Desde la publicación del Real Decreto de Autoconsumo en abril del 2019 (RD 244/2019), puedes acogerte a la modalidad de “autoconsumo con compensación de excedentes”.

Gracias a esta nueva modalidad, podrás percibir un descuento en el término de energía de tu factura de la luz de aproximadamente 10 céntimos/kWh vertido a red

Y aunque es cierto que aún estamos lejos de los mecanismos de compensación presentes en otros países, esta medida, junto con el descenso de costes de la fotovoltaica y el excelente recurso solar presente en nuestro país, lleva a que una instalación doméstica se amortice en apenas 6 años, menos aún, incluso, en el caso de las instalaciones industriales.

Si tenemos en cuenta que la vida útil de la instalación fotovoltaica es de 20-25 años, podemos concluir que se trata de una gran inversión. Lejos quedaron el “impuesto al sol” o trabas como la limitación de instalar como máximo la potencia que teníamos contratada.

En Solarix consideramos que nunca antes en nuestro país, de hecho, estuvimos ante un escenario tan proclive para dar el paso a la fotovoltaica.

Subvenciones, exenciones fiscales y una atractiva financiación

Dependiendo de la ubicación de tu instalación fotovoltaica existen subvenciones, bonificaciones y deducciones fiscales por instalar placas solares.

Anteriormente, contábamos además con ayudas provenientes de los fondos europeos Next Generation. Aunque podríamos ver el fin de las subvenciones a la energía solar en 2024, es fundamental resaltar que la instalación de placas solares es rentable por sí misma. Esto se debe a que genera un ahorro sustancial en la factura de electricidad y aumenta el valor de tu vivienda.

Y si decides financiar, sobre todo en el caso de instalaciones industriales, el ahorro generado suele ser mayor que la cuota del préstamo. Lo que supone, qué duda cabe, un incentivo más para dar el paso a la energía solar fotovoltaica. 

Si estás buscando una empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica y puntos de recarga para vehículos eléctricos, pide tu presupuesto gratis y sin compromiso. Uno de nuestros técnicos te atenderá y acompañará durante todo el proceso.

Presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades

¿Necesitas un sistema fotovoltaico On Grid u Off Grid, monofásico o trifásico, con microinversores, optimizadores de potencia o batería para acumular excedentes? En Solarix nos comprometemos a brindarte en todo momento un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades concretas.

Por qué elegir a Solarix?

Con el auge de la fotovoltaica cada vez más empresas están dando el salto a este sector. Aunque lo cierto es que la mayoría de ellas dispone de profesionales cualificados y realizan muy buen trabajo, también hay empresas oportunistas que no cuentan con la experiencia o los medios para brindar un servicio con los adecuados estándares de calidad.

Por eso en Solarix te acompañamos durante todo el proceso, desde el dimensionamiento, pasando por la ejecución, legalización y puesta en marcha, hasta el mantenimiento preventivo o correctivo de tu instalación fotovoltaica, sin subcontratar ninguna de estas fases.

Sólo de este modo podemos asegurar unos estándares de calidad homogéneos, minimizar el riesgo de que surja cualquier tipo de problema o avería y, en caso de que así sea, dar la cara y responder con prontitud y de forma efectiva.

Pero qué mejor forma de convencerte de nuestro buen hacer… ¡que dando voz a nuestros clientes! Estas son algunas de las reseñas que han dejado en Google:

Visita nuestra sección de Galería para ver algunas de nuestras instalaciones de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo y puntos de recarga para coche eléctrico o pulsa el botón de más abajo para pedir presupuesto.

+
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?